Realizan primer Emprende Fest Itson en Navojoa

Para crear un espacio de encuentro donde se compartan ideas de negocios, experiencias, productos y emprendimientos, este miércoles se inauguró el primer Emprende Fest Itson en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Para crear un espacio de encuentro donde se compartan ideas de negocios, experiencias, productos y emprendimientos, este miércoles en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) unidad Navojoa, autoridades educativas y municipales inauguraron el primer Emprende Fest Itson.

En su mensaje, el vicerrector Académico del Itson Navojoa, Jaime Garatuza Payán, señaló que este evento se realiza en el marco del 45 aniversario de la institución educativa, siguiendo el sello que caracteriza a la casa de estudios que es el emprendedurismo.

"Con este tipo de ferias esperamos que muchas pequeñas empresas salgan y vean luz en la competencia de mercados más grandes, ya sea a nivel local, regional o estatal", resaltó.

Oportunidad para los jóvenes

Garatuza Payán dijo que ante la falta de empleos en el municipio y en el estado, estas oportunidades que se les ofrecen a los estudiantes sirven para proyectar sus negocios o pequeñas empresas.

"Tenemos mucho talento en México y en la región, en estos espacios queremos que destaquen y que hagan realidad esos sueños de emprender algo que sea de ellos", puntualizó.

En ese sentido, el vicerrector del Itson Navojoa añadió que el Emprende Fest busca que los jóvenes que ya tienen contacto con el emprendimiento sigan incubando y realizando proyectos a futuro que impacten en el Mayo.

En esta ocasión, el evento albergó alrededor de 12 stands de negocios, en los que se ofrecieron comida, accesorios, artesanías, bisutería y manualidades a los asistentes.