Detienen a seis individuos en Trincheras; aseguran vehículos y armamento

Varias personas, armamento y vehículos, aseguró el Ejército Mexicano en las inmediaciones de Trincheras, Sonora, de acuerdo al reporte emitido durante las primeras horas de este martes 10 de mayo.

NOGALES, SON.- Varias personas, armamento y vehículos, aseguró el Ejército Mexicano en las inmediaciones de Trincheras, Sonora, de acuerdo al reporte emitido durante las primeras horas de este martes 10 de mayo.

A través de la 45va Zona Militar con sede en Nogales, Sonora, se dio a conocer que las fuerzas castrenses, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento de armamento, vehículos y la detención de personas en flagrancia delictiva.

Así fueron los hechos

Los hechos se realizaron cuando personal militar, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio señalado, se encontró de frente con un grupo armado de aproximadamente 15 elementos en varios vehículos.

Los sujetos, quienes al notar la presencia de las fuerzas castrenses, se dieron a la fuga, y al darles alcance los militares lograron asegurar a seis individuos que resultaron detenidos.

También decomisaron 9 armas largas, 63 cargadores para diferentes armas de fuego y 4 vehículos de los cuales, uno contaba con blindaje de fábrica.

Los seis detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De acuerdo con el comunicado oficial de la Sedena, estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.