Impedirán el paso a turistas a la Sierra de Álamos, buscan prevenir incendios

Para evitar que se vuelva a registrar otro siniestro como el del incendio forestal ocurrido el pasado 23 de abril en la Sierra de Álamos, ejidatarios de La Aduana instalaron un comité de vigilancia para supervisar que no suban turistas.

ÁLAMOS, SON.-Para evitar que se vuelva a registrar otro siniestro como el del incendio forestal ocurrido el pasado 23 de abril en la Sierra de Álamos, ejidatarios de La Aduana instalaron un comité de vigilancia para supervisar que no suban turistas, informó José Luis Valdez Solano.

El comisario suplente del Ejido La Aduana manifestó que serán dos personas las que estarán vigilando que no suba ninguna persona hacia la sierra.

"Queremos evitar que se vuelva a registrar otro incendio de esa magnitud, de perdida de aquí hasta que inicie la temporada de lluvias en el mes de junio", resaltó.

Valdez Solano detalló que fueron más de mil 500 hectáreas del Ejido las que se vieron afectadas, en donde además de la vegetación dañada, se calcinaron cercos perimetrales.

"Nosotros estamos siguiendo al pie del cañón el programa de la Conafor, en donde tenemos que tener vigilancia permanente en nuestras áreas reservadas, entonces estaremos evitando que suban los turistas hasta que llueva", reiteró.

En cuanto al proceso legal en contra de los que subieron ese día a realizar senderismo, explicó que acudieron a la ciudad de Hermosillo para visitar a los abogados encargados del caso.