No tomar a la ligera el buceo en la zona del exbuque Santos, recomienda experto

Que no se tome a la ligera el buceo fue la sugerencia que hizo el experto en el tema Octavio Guerrero, luego de que se expusieran en redes posibles riesgos de navegar en los alrededores del exbuque Santos.

HERMOSILLO, SON.- Que no se tome a la ligera el buceo fue la sugerencia que hizo el experto en el tema Octavio Guerrero, luego de que se expusieran en redes sociales posibles riesgos de navegar en los alrededores del exbuque Santos.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, el master instructor en buceo con 18 años de experiencia explicó que la zona donde se encuentra hundido el exbuque hay corrientes fuertes, por lo que el turismo en el lugar se debe realizar acompañados de una persona capacitada.

"Hay que aclarar que en la zona en la que está el exbuque hay fuertes corrientes, por lo que siempre se deben ir con un instructor capacitado y certificado. Hace poco fuimos y a 45 pies bajo el agua todavía había mucha corriente", agregó.

Embarcaciones

Octavio Guerrero agregó que, por las mismas corrientes de agua, hay embarcaciones que no pueden navegar por la zona donde está hundido el exbuque Santos.

"El día que se hundió fue un buen día porque no hubo vientos y oleaje, y ese mismo día pudieron bucear. Yo sugiero que no se tome a la ligera", agregó.

Buceo deportivo

El instructor comentó que la inversión que realizó la Secretaría de Turismo podrá exponenciar el buceo como un deporte.

"Hay muchos mitos urbanos sobre el exbuque Santos. La realidad es que es una inversión visionaria por parte de la Secretaría de Turismo para exponenciar el buceo deportivo", expuso.