Anuncian proyectos de modernización para el transporte público en Nogales

La Directora General del Autotransporte en el Estado respondió a las quejas y situaciones que reclaman los usuarios, a través de preguntas de los diferentes representantes de medios de comunicación.

NOGALES, SON.- Al igual que en sexenios pasados, la Directora General del Autotransporte en el Estado anunció que actualmente se cuenta con proyectos de modernización para el transporte público en Nogales, los cuales se planean realizar lo antes posible.

Tras reunirse con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, Lirio Del Castillo Salazar respondió a las quejas y situaciones que reclaman los usuarios, a través de preguntas de los diferentes representantes de medios de comunicación, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Palacio Municipal.

La Ingeniera Civil de profesión prometió trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad a fin de modernizar el sistema de movilidad, luego de reconocer que debido a la pandemia de Coronavirus y a otras situaciones mal ejecutadas en el pasado, existe un rezago bastante serio desde hace 15 años en el sistema del transporte en toda la entidad, incluyendo Nogales, por lo que es urgente reestructurar esta área para el mejoramiento de la movilidad.

“Vamos a estar trabajando muy estrechamente con el Alcalde a fin de buscar soluciones a este problema y que la gente tenga un servicio digno de transporte. Pronto el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, estará informando acerca de los proyectos que se tienen en ese sentido”, afirmó la funcionaria.

Cambios y problemas a resolver

Ante la presencia de la Subdirectora Regional de la dependencia en Nogales, Oralia Olmos Neyoy, la titular del Autotransporte Estatal respondió atinadamente las preguntas que los reporteros le hicieron, y entre sus respuestas mencionó que actualmente existe un complejo problema legal en torno a las concesiones otorgadas mediante el llamado proyecto SUBA en la administración pasada, y que debe atenderse lo antes posible para dar paso a la modernización de todo el sistema del transporte en el estado.

Comentó que en base al fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Gobernador, se harán cambios en la dependencia, y en el futuro será el Instituto de Movilidad y Transporte en lugar de la Dirección, y las Subdirecciones Regionales se convertirán en Ventanillas de Inspección y Vigilancia. Además desaparecerán los permisos eventuales y sólo habrá concesiones que se obtendrán en base a una convocatoria que emitirá el Ejecutivo Estatal.

Invitó a todos los nogalenses que se sientan afectados por el servicio del transporte urbano y de taxis a que interpongan sus quejas al número 080087717110, que está disponible las 24 horas de todos los días, y con ello fortalecer la defensa legal que se tiene con muchos concesionarios que incumplen con su compromiso de brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el Alcalde Juan Gim Nogales aseguró que ha sido y seguirá siendo el conducto para que se trabaje coordinadamente en beneficio de los usuarios del transporte colectivo urbano y de taxis, puesto que muchas rutas están inactivas y gran parte de los operadores no cumplen con los horarios, habiendo muchas quejas al respecto.