Tránsito Navojoa llama a repartidores en motocicleta a respetar los señalamientos viales

Ante las denuncias de la ciudadanía, el Departamento de Tránsito de Navojoa tuvo una reunión con repartidores de comida de plataformas digitales para ofrecerles una plática de "Educación Vial en Motocicletas".

NAVOJOA, SON.- Ante las constantes denuncias de los navojoenses, quienes aseguran que los repartidores de comida rápida de las distintas plataformas digitales no respetan los señalamientos viales, el Departamento de Tránsito de Navojoa, en coordinación con el departamento de Prevención del Delito, se reunió con los titulares para ofrecerles una plática de "Educación Vial en Motocicletas", informó Aroldo René Pérez Cabello.

El jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa señaló que la mayoría de los repartidores de comida transitan en unidades ligeras de dos llantas, y por ello fue importante acercarse a platicar con ellos.

"Hablamos sobre la Ley de Tránsito, les hicimos hincapié que las motos son un vehículo motorizado y tienen las mismas responsabilidades y obligación que cualquier otro automóvil de cuatro llantas", apuntó.

Pérez Cabello manifestó que durante la charla, se les exhortó no hagan caso omiso a los señalamientos, que respeten sobre todo los altos, los semáforos y los límites de velocidad.

"Obviamente este tipo de acciones son para beneficio de ellos, ya que en muchas de las ocasiones, precisamente en los percances viales, ellos son los más afectados en cuestión económica, material y salud", aseveró.

Recordó la importancia de siempre utilizar el casco protector, y agradeció la disposición de las personas que estuvieron presentes.

Aunque no precisó el número de multas y accidentes de tráfico, sí se ha notado un repunte de incidentes en los que se ven involucrados los repartidores de comida.

"La reunión se llevó a cabo más que nada por las quejas de los ciudadanos de que andan en exceso de velocidad, y de que no respetan los señalamientos; también se les habló de un programa para todos los motociclistas, el cual se está cocinando para darse a conocer en las próximas semanas", culminó.

Cortesía