Navojoa: exhortan a las mujeres a denunciar casos de violencia y acoso

La Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa exhorta a las mujeres a través de carteles, a marcar al número de emergencias 911 si están presentes ante algún caso de violencia.

NAVOJOA, SON.- Ante los recientes casos de violencia de género y acoso sexual que se han suscitado en la región del Mayo, la Comisaría de Seguridad Pública impulsó un programa de difusión en Prevención de Delitos en Materia de Violencia de Género.

Colocados estratégicamente en la colonia Juárez, específicamente en la barda del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Navojoa, y en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, la Comisaría de Seguridad Pública exhorta a las mujeres a través de carteles, a marcar al número de emergencias 911 si están presentes ante algún caso de violencia.

De color rosa y morado, los carteles dicen: "Si estás sola en la calle, o en el transporte público y alguien te molesta con acciones, expresiones o conductas de connotación sexual... Llama al 911 y solicita apoyo de policías".

Asimismo, describen en otro cartel: "Hay quien no puede denunciar la violencia en casa. Si sabes de alguna situación de violencia contra mujeres y niñas, niños adolescentes o adultos mayores, marca al 911".

Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, manifestó que existe una necesidad de generar conciencia en la importancia de la denuncia de este tipo de casos.

"Es por eso que se están impulsando programas que trasciendan y que generen la confianza necesaria en las navojoenses para animarse a denunciar si sufren de algún tipo de maltrato", indicó.

Alatorre Correa señaló que la mujer tiene en la corporación policiaca un aliado clave que le brindará una atención integral en las diferentes áreas especializadas que comulgan dentro de la Comisaría.

"Es necesario que exista esa cultura de denuncia que ayude a prevenir más casos de este tipo", puntualizó.

El funcionario municipal dijo que la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa es una corporación donde el elemento de la policía es un aliado de la mujer en materia de prevención del delito.

Cortesía

Cortesía

Cortesía