Salud Sonora actualizará casos Covid-19 de forma semanal

Ante la baja en el número de contagios que se registra desde hace varias semanas en el estado la Secretaría de Salud ha decidido dejar de actualizar diariamente las cifras Covid-19 en Sonora.

HERMOSILLO, Son.- Por la reciente reducción de casos en el estado la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) emitirá cifras correspondientes al tema de Covid-19 de manera semanal.

La dependencia estatal informó que las cifras de Covid-19 se estarán actualizando cada inicio de semana debido al descenso de cifras en nuevos casos y defunciones.

Será el próximo lunes 16 de mayo cuando se emitan las cifras correspondientes al tema de Covid-19 para medios de comunicación y ciudadanía en general y a partir de esa fecha, cada lunes contarán con la información acumulada.

La SSA indicó que, aunque las cifras continúen descendiendo, las medidas de prevención e higiene se deben mantener para evitar contagios por el virus.

La institución de salud recomendó seguir realizando todos los protocolos de higiene como; el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre personas.