Realizan Expo Orienta Prepas 2022 en Navojoa

Estudiantes de tercer grado de secundaria de Navojoa participaron en la Expo Orienta Prepas 2022, realizada para que los alumnos conozcan las opciones educativas de las preparatorias de la región.

NAVOJOA, SON.- Alrededor de 600 estudiantes de tercer grado de secundaria del municipio de Navojoa participaron en la Expo Orienta Prepas 2022, la cual organiza la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora, informó Martín Gastelum Morales.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 207, señaló que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de acercarles a los estudiantes que están a punto de egresar de las secundarias, las opciones educativas de las preparatorias de la región.

"Con estos eventos los estudiantes que están por egresar de las secundarias, tienen la opción de conocer las opciones para continuar con su educación media superior y decidan a cuál quieren asistir", aseveró.

Gastelum Morales señaló que en el evento estuvo presente el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y los Cbtis número 64 y 207.

"También los que no pudieron asistir pueden entrar a la página de Prepa Sonora, ahí va a estar el pre registro para que elijan la escuela que más les interese"; comunicó.

El evento inició en punto de las 08:00 horas y culminó a las 13:00 horas, para que alumnos del turno vespertino de las secundarias también conozcan la oferta educativa.