Nogales: anuncian próxima campaña de esterilización a mascotas

Con una meta de 400 perros y gatos esterilizados, la Dirección de Salud Municipal contempla su próxima campaña de castración este 14 de mayo, a llevarse a cabo en el gimnasio municipal “Carlos Hernández Carrera”.

NOGALES, SON.- Con una meta de 400 perros y gatos esterilizados, la Dirección de Salud Municipal contempla su próxima campaña de castración este 14 de mayo del 2022, a llevarse a cabo en el gimnasio municipal “Carlos Hernández Carrera”.

La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que, para bajar los índices de animales en la calle, también son necesarias las castraciones masivas, es por ello que este 14 de mayo en la unidad deportiva "Estrellas Nogalenses", se llevará a cabo una jornada de castración para perros y gatos en horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

"La idea es que los propietarios responsables empiecen a registrar a sus mascotas a esta campaña de castración, visitando las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina, o bien comunicarse al (631) 312-8772", mencionó.

Destacó que en este evento participarán un total de 20 veterinarios, de los cuales cuatro son del Centro de Atención Canina, y el resto profesionales voluntarios que se unirán a este gran proyecto.

Recordó que el día de atención, las mascotas deberán llevarse sanas, limpias y con ocho horas de ayuno (sin alimentos, sin tomar agua); libres de parásitos externos, perros con correa, razas agresivas con bozal, y gatos en caja de transporte.

"La invitación es a la población en general, es un servicio gratuito del Gobierno Municipal para que los dueños responsables protejan a sus animales, y a su vez colaboren en la no sobrepoblación de animales en la calle. Asimismo, estábamos previniendo enfermedades que generan los animales en la vía pública", agregó.