Entregan a abuela a la bebé raptada

Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio en Nogales, regresó con su familia sana y a salvo, y ayer fue entregada a su padre y su abuela materna.

NOGALES, SON.- Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio en Nogales, regresó con su familia sana y a salvo, y ayer fue entregada a su padre y su

abuela materna como fue el compromiso hecho por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Gabina, abuela de Alison Guadalupe, agradeció el apoyo recibido por parte de todas las autoridades para recuperar a la bebé: “Gracias por todo”, enfatizó, “Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante, gracias por recuperar a la princesa”.

Mencionó que lamentablemente su hija ya no está, pero espera que Dios le permita sacar adelante a Alison Guadalupe y sus dos hermanitas, pues Adriana era madre de tres niñas.

La fiscal general Claudia Indira Córdova Contreras señaló que en el Centro de Atención a Víctimas (Ca- vid) se le brindará, a toda la familia, atención y acompañamiento.

Otro compromiso

Indicó que el otro gran compromiso es lograr justicia plena por el feminicidio de Adriana, la madre de Alison Guadalupe, y como se informó de manera oportuna, mediante un operativo de investigación en donde participaron los tres órdenes de Gobierno, el pasado sábado se detuvo, en flagrancia de privación ilegal de la libertad, a tres personas, todas originarias de Agua Prieta, Sonora.

Se trata de Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, quien figura como autora intelectual y material del ilícito, Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años, prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos y Maribel “N.”, de 52 años, madre de Iris Jazmín “N.”, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

De acuerdo con las primeras entrevistas, el móvil del delito fue la necesidad de Iris Jazmín “N.” de tener acceso a un bebé, para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de

retener a su pareja, por ello realizó toda la planeación que incluyó la búsqueda de posibles víctimas.

Se trasladó a Nogales, Sonora, acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, fue ahí donde conocieron a Adriana y la pequeña Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, y entonces, vio la oportunidad de lograr su propósito.

En cuanto a los resultados del peritaje realizado por el Laboratorio de Inteligencia Científica Foren- se (CIF) en Hermosillo, se obtuvo como resultado que tanto el cuerpo de Adriana, como el de la abuela de Alison Guadalupe, arrojaron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos biorrelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Córdova Contreras indicó que será hoy cuando se realice la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado; Iris Jazmín “N.” y Vanesa Lizbeth “N.” son señaladas de participar en los delitos, y la  situación legal de Maribel “N.” está por definirse.