Guaymas invita a la feria gastronómica "Con Sabor a Mar"

Será el próximo 14 y 15 de mayo en el Malecón Turístico Guaymas cuando se lleve a cabo la feria gastronómica "Con Sabor a Mar".

GUAYMAS, SON.- El sábado 14 y domingo 15 de mayo se llevará a cabo la feria gastronómica "Con sabor a mar" en el Malecón Turístico de Guaymas, donde estarán a la venta platillos preparados y marisco fresco, en un ambiente de fiesta para todo público.

El director del Instituto Municipal de Pesca Jorge Ortiz, invitó a la comunidad a que asista de 9:00 a 15:00 horas a disfrutar del ceviche de pescado y camarón, toritos, callos, almejas, ostiones, deditos de pescado, cahuamanta en escabeche y otros platillos.

Este evento que originalmente era "La feria del calamar", impulsada por miembros del sector ribereño, tiene varios años sin llevarse a cabo debido a las restricciones impuestas durante 2021 y 2022, y si bien, el calamar es una especie que ya no se consigue, se pretende continuar la tradición con la venta de otros productos marinos.

La comida estará lista desde las 9:00 horas del sábado, a las 10:00 se hará el "corte de chinchorro" e inauguración con autoridades municipales, a las 10:25 amenizará la Banda Marchante, a las 10:30 estará el grupo de música versátil Kilómetro 3, a las 11:00 una muestra de danza, a las 12:00 el grupo de música norteña Los Trascendentes, y a la 1:20 el grupo La Marca Norteña.

Dentro del programa de entretenimiento, el domingo a las 10:00 regresarán los grupos de música versátil y norteña y para concluir a las 12:30 amenizará el ritmo de Amanecer Tropical.