Concentrarán oficinas de la FGJE en Guaymas; el proyecto ya está en marcha

La Fiscalía General de Justicia del Estado, proyecta construir en Guaymas, un edificio en el que se ofrezcan todos los servicios a la ciudadanía, ya que actualmente los distintos centros se encuentran dispersos en ciudad.

GUAYMAS, SON.- Para concentrar las distintas oficinas que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Guaymas, este 2022 el gobierno estatal proyecta construir un edificio en el que se ofrezcan todos los servicios a la ciudadanía, ya que los distintos centros se encuentran dispersos en varios puntos de la ciudad.

El síndico municipal Carlos Burrola Córdova, informó que personal del Gobierno del Estado ya supervisó y aprobó el terreno donde se edificará el nuevo edificio, el cual tendrá una extensión de sietehectáreas y estará ubicado a espaldas de la Unidad Deportiva Municipal, al sur de Guaymas.

"Se necesita hacer una calle de 20 metros de ancho por cuestión del tránsito que se va a manejar ahí, y en eso estamos, en un dictamen por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, el cual me van a entregar y dar para adelante a este proyecto", dijo.

Las áreas que son parte de la FGJE son la agencia del Ministerio Público, actualmente ubicada en la avenida Alfonso Iberri; la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la calle 13; la FGJE también en la calle 13; el Centro de Atención Temprana (CAT) en el bulevar Luis Encinas, y el Servicio Médico Forense (SEMEFO), que no ha tenido un lugar propio, en un área habilitada en una funeraria local.