Llegarán a Navojoa nuevas franquicias internacionales

La reciente Gira de Franquicias Navojoa 2022 fue un espacio de éxito en el que se generaron las posibilidades de traer más franquicias estatales, nacionales e internacionales al municipio.

NAVOJOA, SON.- La llegada de nuevas franquicias internacionales al municipio de Navojoa generará una fuente de empleos directos e indirectos, derrama económica y el posicionamiento de la Perla del Mayo en el sur del Estado como uno de los municipios con mayor potencial en desarrollo económico, manifestó Gerardo Valdivia Urrea.

El secretario de Desarrollo Económico de Navojoa señaló que la reciente Gira de Franquicias Navojoa 2022 fue un espacio de éxito en el que se generaron las posibilidades de traer más franquicias estatales, nacionales e internacionales al municipio.

"Tenemos confirmadas alrededor de cuatro franquicias y más de 40 primeras negociaciones en donde hay contacto de interés y se está trabajando para que poco a poco se vayan dando las negociaciones y lleguen más", comentó.

Valdivia Urrea destacó que los resultados fueron positivos proyectando a negocios locales a la posibilidad de establecerse como franquicias.

Confirman cadena internacional de restaurante de comida rápida

El funcionario municipal señaló que en una reunión de Consejo Administrativo, una cadena internacional de comida rápida (Carl's Jr) fue aprobada para que opere en Navojoa a finales de este año o a principios del 2023.

"Hemos estado en contacto con ellos, es un hecho que se viene a Navojoa, ya esta definido el lugar y realmente las negociaciones van muy avanzadas y ya esta contemplada la inversión", resaltó.

Dijo que con la próxima inauguración de una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense (Walmart) se estima que se generen alrededor de mil empleos entre directos e indirectos, lo que le vendrá a impulsar la economía en la región del Mayo.

"Tenemos muchísima inversión en Navojoa, se están construyendo complejos comerciales, cuatro hoteles y las empresas locales están creciendo, esto viene a impulsar al municipio a otro nivel económico", abundó.