Detienen a adulto mayor en garita de Nogales; llevaba droga en su andadera

Una persona adulta mayor fue detenida por agentes federales estadounidenses con un cargamento de narcóticos que transportaba dentro de la estructura de la andadera que utilizaba para apoyarse en su caminar

NOGALES, SON.- Una persona adulta mayor fue detenida por agentes federales estadounidenses con un cargamento de narcóticos valuado en más de 17 millones de pesos, el cual transportaba dentro de la estructura de la andadera que utilizaba para apoyarse en su caminar.

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por Aduanas y Protección Fronteriza, Guadalupe H. Ramírez, confirmó lo anterior al ser detectada la persona con apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas.

Los oficiales que laboraban en una de las garitas de Nogales, Arizona, incautaron alrededor de treinta mil pastillas de fentanilo, con un valor estimado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana en 857 mil dólares. Con el tipo de cambio del dólar actualmente en casas de cambio, de 20.00 pesos por unidad, este cargamento valdría 17 millones 140 mil pesos.

Las píldoras fueron descubiertas gracias al olfato del oficial canino, en el interior de los tubos de metal de una andadera que utilizaba una persona adulta mayor de 59 años, quien intentaba cruzar caminando la frontera.

Aseguran más droga

En otro caso, el director de Puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que durante la jornada del pasado jueves, elementos migratorios aseguraron en total casi trece kilogramos o su equivalente a 28.5 libras de metanfetaminas.

También otros 3.4 kilos (7.5 libras) de heroína y un aproximado de 165 mil pastillas de fentanilo, todo escondido entre los paneles traseros y en el interior del tanque para el combustible de un vehículo.