Servicio Militar Nacional: juran bandera 60 jóvenes nogalenses

Durante una ceremonia especial encabezada por el General Conrado Bruno Pérez Esparza y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, juraron bandera 60 jóvenes de los 80 que realizan el Servicio Militar Nacional.

NOGALES, SON.- Un total de 60 jóvenes de los 80 que realizan el Servicio Militar Nacional, juraron bandera en una ceremonia especial celebrada en la plaza Miguel Hidalgo, en Nogales.

El general Conrado Bruno Pérez Esparza, representante de la 45va Zona Militar, y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, encabezaron el evento celebrado durante la mañana de este viernes, e incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por vía electrónica y en enlace nacional, encabezó el juramento a la bandera de los soldados de la clase 2003, anticipados y remisos, así como de las mujeres voluntarias.

"Protestan amar y defender a nuestra bandera, que es el símbolo de la independencia nacional, también tener lealtad a las instituciones del país, y juran defender a nuestro territorio", les preguntó el mandatario a los jóvenes del SMN, a lo que todos respondieron con un "Sí protesto".

Respaldan a López Obrador

Ante la presencia de la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Laura Biedebach, el alcalde Gim Nogales dirigió un mensaje alusivo al acto, en el que destacó la importancia de la política impulsada por López Obrador en materia de la defensa del Litio, mineral que ahora ya es propiedad de los mexicanos y que es el futuro de la energía en el mundo.

En el discurso ofrecido a los presentes, el munícipe también resaltó las magnas obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno Federal, como lo son las refinerías de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, que son proyectos elaborados y aterrizados por miembros de las Fuerzas Armadas del país.

En la ceremonia, el Alcalde pidió a los jóvenes que juraron bandera, que sigan profesionalizándose, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien y que puedan aportarle algo positivo a la nación.

Durante el evento también juraron bandera dos de las seis mujeres voluntarias que prestan el Servicio Militar Nacional.