La comunidad de Pótam albergará la segunda Copa de Futbol 2 Culturas Nación Yaqui

La población de Pótam albergará por segundo año consecutivo la "Copa de Futbol 2 Culturas Nación Yaqui", torneo con el que buscan acercar a los equipos de las etnias sonorenses con los de la capital.

HERMOSILLO, SON.- La población de Pótam albergará por segundo año consecutivo la "Copa de Futbol 2 Culturas Nación Yaqui", cuadrangular que contará con la participación de la selección Pótam A, Pótam B, Vicam y Soles Arroyos.

El certamen contará por primera vez con la exhibición de los equipos femeniles de Leonas Negras del club Soles Arroyos, en un amistoso en contra de Coyotas, de la nación yaqui.

"Se ha visto un interés bastante positivo de colaboración. Es una emoción muy grande poder compartir e intercambiar la cultura deportiva y la amistad. Sonora no es solamente Guaymas, Obregón y Hermosillo, las etnias forman parte integral de nuestro estado, y hay que involucrarlos en todos los sentidos. Para ellos es muy importante que los tomen en cuenta y que se lleve un espectáculo digno. Queremos sumar a esto", señaló Marco Antonio Villa.

El ex Soles de Hermosillo de Tercera División Profesional se ha dado a la tarea de organizar el cuadrangular que busca impulsar el futbol en las etnias de Sonora como puente con los equipos de la capital sonorense, contando con el apoyo de Lorenzo Valenzuela, director de Deportes de Pótam, y Jesús Antonio Pérez Fulles, presidente de la Liga de Futbol de los ocho Pueblos Yaquis.

"Ya están desesperados. Los de acá ya quieren estar allá, y los de allá ya quieren estar jugando la Copa. Va a ser en la cancha de Pótam, esperemos que en algún momento ellos tengan la oportunidad de tener su campo sintético. Sería muy positivo y de mucha importancia que volteen a ver esos lugares donde están nuestras etnias, para darles campos dignos para jugar futbol", añadió Villa, también director técnico del club Soles Arroyos.

El certamen comenzará en punto de las 09:00 horas del domingo 8 de mayo, rindiendo homenaje al profesor Julio César Armando Arce Pérez, quien cuenta con una trayectoria de 30 años, sentando las bases del deporte infantil y juvenil en la comunidad sonorense.

El conjunto de Vícam buscará refrendar el título del 2021, manteniendo la base de jugadores que mostraron un gran juego técnico que los llevó a levantar la Copa de manera invicta.

Marco Antonio Villa invitó a la sociedad civil, empresas y voluntarios que deseen donar este viernes y sábado, balones y equipo de entrenamiento como redes, conos y escalerillas (los cuales serán destinados íntegramente a la Liga de los 8 Pueblos Yaquis, el domingo 8), a ponerse en contacto vía Whatsapp, al número 6629365163.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.