El miedo más grande que tenían enfermeras de Hermosillo casi se vuelve realidad

En las últimas horas, el caso de la pequeña Jiromi Nava estremeció a la sociedad; en redes sociales se prenden las alertas y surgen las preguntas sobre la seguridad que existen en los hospitales para evitar estos casos. 

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, el caso de la pequeña Jiromi Nava estremeció a la sociedad en Sonora; en redes sociales se prenden las alertas y surgen las preguntas sobre la seguridad que existen en los hospitales para evitar estos casos.

Hace poco más de un año se registró un robo dentro de un hospital que, si bien no se trató a un bebé, el hecho dejó marcado al personal del hospital de la 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nuestro terror es que nos roben un recién nacido o un niño o niña” comentaron enfermeras.

Fue en el mes de julio del 2021 cuando un hombre ingresó a las instalaciones del nosocomio y, tras recorrer el hospital, se robó un maletín propiedad de la jefa de enfermeras.

El hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia: el sujeto caminaba por los pasillos, haciendo notar que conocía el área, hasta llegar al área de ginecología y pediatría, donde perpetró el atraco.

LEE TAMBIÉN: Mujer que intentó sustraer a bebé del Himes podría ser sentenciada a 20 años de cárcel

El hombre, vestido con camisa azul, pantalón beige, zapatos de vestir y cinto, camina por los pasillos, se asomaba por cada una de las áreas “en busca de algo”, traía el cubrebocas mal puesto y unos lentes en la cabeza.

Pasó por enfrente de las cámaras, que lo registraron cada uno de sus movimientos mientras además fingió una llamada por celular antes de tomar un maletín propiedad de la jefa de enfermeras.

“El maletín que se llevó nos vale, lo que nos asustó es que fue en el primer piso donde está ginecología y obstetricia, donde están los recién nacidos y pediatría, imagínese nos llegan a robar un niño”, mencionó en aquel momento personal del hospital.

No es la primera vez que ocurre…

El gremio de enfermeras se conoce de cerca en cualquiera de los lugares donde laboren y, al conocer las imágenes, reconocieron al ladrón como quien probablemente haya participado en robos a hospitales privados, incluso en el hospital de oncología en Hermosillo.

"Ya tiene denuncia por robos en en hospital del Vado del Río y en el oncológico”, declaró en aquel momento una de las mujeres encargadas del área.

Tras varios meses el caso fue olvidado, pero vuelve a dar de qué hablar con el reciente hecho del intento de sustracción de una menor en el Hospital de la Mujer.