Videovigilancia y más policías reforzarán seguridad en Cajeme

La Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, informó que ante el repunte de violencia en Ciudad Obregón, se reforzará la seguridad en el municipio de la mano del gobernador Alfonso Durazo.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Ante el repunte de la violencia que se ha registrado en los últimos días en Ciudad Obregón, María Dolores del Río Sánchez informó que se instalarán cámaras de videovigilancia y que en los próximos llegarán más elementos de la Policía Estatal.

"En el sector de Villa Bonita, que fue donde se inició con las Jornadas de la Paz, se pondrán cámaras de vigilancia. Actualmente contamos red de vecinal, donde participan 110 personas", indicó.

Además, dijo que en ese sector, en enero se reportaron 27 incidentes y en el último mes solamente han sido 9.

"Estamos analizando y revisando las estrategias, se implementan Operativos de contención, para ir al fondo del problema", aseguró.

Del Río Sánchez, destacó que en los próximos días el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, hará entrega de armamento a la Policía Municipal de Cajeme.

"También habrá un reforzamiento en el número de elementos de la Policía Estatal", agregó.

La Secretaria de Seguridad señaló que uno de los principales problemas que se presentan en la sociedad es la violencia intrafamiliar.

La Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, detalló que en los siguientes días las Jornadas Permanentes de la Paz se implementarán en el sector poniente de la ciudad, en los fraccionamientos Urbi Villa del Rey, Urbi Villa del Real y Casa Blanca.

La funcionaria estatal estuvo acompañada por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano y el secretario de seguridad pública, Claudio Cruz Hernández.