Esperan aumento de turistas europeos en Sonora para invierno

Se prevé que en invierno de este año se tenga una mayor afluencia de turistas europeos en tierras sonorenses, debido a la participación de Álamos y Magdalena en la primera edición del Tianguis Internacional Pueblos Mágicos.

HERMOSILLO, SON.- Se prevé que en invierno de este año se tenga una mayor afluencia de turistas europeos en tierras sonorenses, como producto de la participación de Álamos y Magdalena de Kino en la primera edición del Tianguis Internacional Pueblos Mágicos, afirmó Célida López, secretaria de Turismo.

Apuntó que en el evento celebrado en Barcelona se establecieron alianzas con los touroperadores de Europa, donde se presentaron los destinos turísticos que tiene la entidad.

“Es la primera vez que se hace promoción en Europa. Mucha gente no conoce Sonora. Y cuando empezamos a hablar de la importancia de este destino turístico, nuestros pueblos mágicos nos permiten hacer alianza con otros pueblos mágicos”, señaló Célida López.

La secretaria de Turismo destacó que la conectividad aérea entre Tijuana y Puerto Peñasco permitirá más visitas de turistas europeos a zonas como la reserva de la biosfera del Pinacate o los petroglifos de Caborca.

“Presentamos estas rutas para ser consideradas para el invierno de los europeos. El verano ya está vendido, la gente compra sus paquetes con mucha anticipación, entonces realmente vamos a empezar a ver resultados para este invierno 2022”, reiteró.

“Hay una comunidad europea muy grande que pasa estancias largas en Loreto, en La Paz, en Los Cabos. El europeo busca viajar y visitar muchos lugares en poco tiempo. Es la concepción que tiene la persona que vive en Europa, todo está tan cerca allá que se pueden visitar muchos países en cuestión de una semana. Tenemos que ser capaces de trasladar esa concepción a todos los turistas que aspiran a conocer Sonora y conocer muchos sitios en poco tiempo”.