Navojoa: Oomapas no multará a quienes instalen bombas hidroneumáticas

La ley establece que está estrictamente prohibido instalar cualquier tipo de bomba reguladora de presión a la red de agua potable, sin embargo, el titular de Oomapas dijo que el problema se atenderá después.

NAVOJOA, Son.- Ante las constantes denuncias de bombas hidroneumáticas instaladas en los distintos hogares de la perla del mayo para extraer agua, por el momento el Oomapas Navojoa no atenderá dichas denuncias informó Jorge Llamas Ángulo.

El Director General del Oomapas Navojoa indicó que la ley establece que está estrictamente prohibido instalar cualquier tipo de bomba reguladora de presión a la red de agua potable, sin embargo, dijo que el problema se atenderá después.

"No tenemos la facultad o la calidad moral para ir a multarlos porque están conectados directamente a la línea agua ya que es la única manera de que tengan agua. Es un problema que se va a resolver pero no es el momento de atenderlo", refirió.

Llamas Ángulo dijo que anteriormente se levantaron alrededor de 80 multas de las cuales el 60 por ciento fueron pagas por los infractores.

"Hemos atendido muchas multas y en su momento mandamos un grupo de patrullagua, al equipo de la Cultura del Agua para atender personalmente este tema", comentó.

El funcionario municipal dijo que la multa oscila por el costo de los 800 pesos más IVA, la cual puede aumentar según la situación en la que se encuentre el particular.

"Les solicitamos a los navojoenses hacer el uso adecuado del agua, si tiene la bendición de tener el vital liquido hay cuidarla y ser consiente de la gente que cuenta con ella", aseveró.