Navojoa: el Departamento de Tránsito de exhorta a cuidar los señalamientos viales

El jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa lanzó un exhorto a la ciudadanía, para que hagan buen uso de los señalamientos viales.

NAVOJOA, SON.- Debido a los daños que presentan algunos señalamientos viales en la Perla del Mayo, el jefe del Departamento de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello, lanzó a los navojoenses un exhorto a cuidar de ellos, ya que estos representan una guía para poder conducir de manera correcta y evitar accidentes.

"Invitamos a la ciudadanía a respetar las nomenclaturas, ya que hemos detectado que algunas se encuentran en mal estado o caídas, aprovechando algunos para hacer uso de ellas, para llevárselas o colocarlas en su domicilio", indicó.

Pérez Caballo dijo que son los mismos oficiales los que recorren diversos sectores de la ciudad para verificar el estado en que se encuentran las señales verticales.

"Les recordamos que en el Departamento de Tránsito, específicamente en Vialidad, las reparamos y las ponemos en una mejor condición para que la vialidad fluya de una mejor manera", expresó.

El jefe de Tránsito Municipal de Navojoa precisó que algunos de los daños que se detectan, se deben a que vehículos se impactan en ellos y los guiadores huyen del lugar, pero en su mayoría las afectaciones son ocasionadas intencionalmente, como el graffiti y el robo.

"En los últimos meses, a través de una denuncia ciudadana nos hemos percatado de dos que han sido dañadas, pero se han podido recuperar para volver a ser instaladas en su lugar", refirió.

Por último, solicitó a los residentes a respetarlos, cuidarlos y reportar a las personas que les estén ocasionando alguna alteración, ya que son parte fundamental para el buen funcionamiento de la vialidad.