Navojoa: aumenta la recuperación económica ante reducción de casos de Covid-19

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servytur de Navojoa, durante el primer trimestre del año, se ha visto una mejoría del 20 por ciento en la economía.

NAVOJOA, SON.- El año en curso podría ser el periódico de la recuperación económica en el sector empresarial, pues en el primer trimestre del año, se ha visto una mejoría del 20 por ciento, señaló Federico Llamas Aréchiga.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servytur del Mayo, dijo que las expectativas aumentan con la reducción de casos positivos de Covid-19.

"La gente tiene más confianza de salir de sus casas para hacer la compras, igual empresario está contento de que le hayan abierto por completo las compañías maquiladoras y aquellas personas que estaban trabajando desde sus casas, han vuelto a las oficinas, por lo tanto, eso también activa la economía con el consumo que genera los movimientos", puntualizó.

La pandemia trajo muchos cambios

Llamas Aréchiga resaltó que la pandemia dejó un gran aprendizaje para las empresas en el uso de las tecnologías.

"La necesidad nos obligó a innovar, y volvimos a la actividad principal fortalecidos y con mayor experiencia en cuanto a eso viéndolo con una actitud positiva, así como a otros les afectó mucho, a otros más les ayudó", comentó.

El empresario abundó que algunos de los sectores comerciales más afectados durante el Covid-19, fueron los del giro restaurantero y alimenticio.

"El restaurantero fue uno de los más afectados, teniendo que cerrar algunos sus negocios. Otro sector afectado fue el de negocios de locales de renta para eventos, así como las empresas que se dedican mucho a la organización de los eventos", comunica.

Precisó que en el primer trimestre se han adherido más empresas, teniendo un total de 190 registradas y afiliadas a la Canaco.