Usuarios del transporte público en Navojoa exigen un servicio digno

Ante la ya iniciada temporada de calor, usuarios del transporte público de Navojoa optan por taxis y otros servicios, por lo que exhortan a las autoridades a ofrecer un servicio digno.

NAVOJOA, SON.- Usuarios del transporte público de Navojoa enfrentarán la temporada de calor que inicia a partir del mes de mayo, sin unidades que ofrezcan el servicio de aire acondicionado. Desde hace más de un año, las múltiples deficiencias del servicio y la pésima calidad de las unidades son más que evidentes.

Para los habitantes de la Perla del Mayo, es más rentable recurrir al servicio que ofrecen los '10 peseros', taxis convencionales o por aplicación, ya que la comodidad y rapidez del servicio les ofrece más seguridad.

Antonieta Moroyoqui Silva, residente de la colonia Guadalupana, indicó que ante el ajuste del costo de los taxis y los 10 peseros, es mejor opción tomar esos medios de transporte.

"Antes, la única opción era el camión, pero ahora tenemos mejores opciones, los cuales han comprendido nuestra situación y de 15 pesos, se bajaron a 10, ofreciendo comodidades, y sobre todo, el encendido del aire acondicionado", apuntó.

Del mismo modo, Martín Anaya Morales, vecino de la colonia Sonora, dijo que subirse al camión durante el medio día es un completo "sauna", ya que los choferes no prenden el aire.

"Si antes que se veían más o menos buenos los camiones, no se prendían los aires, imagínese ahora con estos camiones que andan. Que manden carros nuevos, porque ahorita ya no es opción el transporte urbano, lo de ahora son los ubers y el taxi", comentó.

Asimismo, Virginia María Sombra Yevismea, habitante de la colonia 16 de Junio, exhortó a los titulares del transporte público municipal y estatal, para que vean las necesidades de los navojoenses.

"Es mucho el tiempo que tenemos batallando, que si pasa o que no pasa, que si van a prender el aire, que si se fueron a huelga, ocupamos ya que manden camiones nuevos que ofrezcan un servicio digno a los usuarios", resaltó.