Reactivarán teatro al aire libre del Cobach en Navojoa

Este miércoles 4 de mayo en punto de las 17:30 horas, se presentará la obra de teatro "El soplador de Mariposas", en la inauguración del teatro del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) plantel Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de reactivar el espacio del teatro al aire libre, así como promover la difusión del arte y la cultura, este miércoles 4 de mayo en punto de las 17:30 horas, se presentará la obra de teatro "El soplador de Mariposas", en la reactivación del teatro del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Navojoa, indicó David Hurtado Esquer.

El director del plantel educativo señaló que este evento es organizado por la dirección del plantel a través de los maestros de la academia de Lenguaje y Comunicación.

“Es un espacio que fue construido hace algunos años pero por circunstancias diversas no había podido ser inaugurado, era una lástima que no se utilizara para los fines para los que fue pensado, un espacio tan bonito por eso decidimos ponerlo en funcionamiento”, apuntó.

Remodelación para futuras actividades

Duarte Esquer manifestó que personal del plantel se encuentra trabajando en su remodelación, y esperan que quede listo para ser inaugurado formalmente este viernes.

"Como parte del programa, a las 17:30 horas se presentará el Grupo Musical de Acordes de la escuela, el cual es integrado por alumnos y dirigido por el profesor Aldo Cota. Posteriormente a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del teatro", detalló.

El director de la institución educativa comentó que a las 18:10 horas se presentará la puesta en escena, “El Soplador de Mariposas”, de la compañía de teatro Independiente Punto Tres de Ciudad Obregón, dirigida por el maestro Rafael Evans.

"Uno de los compromisos de la institución es ofrecer los recursos académicos para desarrollar conferencias, obras de teatro, conciertos y presentaciones artísticas, lo que fortalecerá el aprendizaje integral de los estudiantes", culminó.