Ures podría convertirse en Pueblo Mágico

Ures es el municipio en la entidad que tiene mayor avance en los requerimientos para convertirse en Pueblo Mágico, y se buscará su postulación en la próxima convocatoria que emita el Gobierno Federal.

HERMOSILLO, SON.- Ures es el municipio en la entidad que tiene mayor avance en los requerimientos para convertirse en Pueblo Mágico, y se buscará su postulación en la próxima convocatoria que emita el Gobierno Federal, informó Célida López, secretaria de Turismo.

“Tenemos mucha esperanza en que se logre. Hay todo un protocolo. Tendría que iniciarse con la solicitud del alcalde, quien es la autoridad que encabeza la solicitud de pueblo mágico. Luego viene la conformación de un comité de ciudadanos que asumen el compromiso de acompañar toda la gestión”, apuntó.

La secretaria de Turismo apuntó que la integración de Ures al lado de los 132 pueblos mágicos que existen en el país, le permitiría al municipio desarrollar una promoción turística importante en la región.

“Recibir este reconocimiento y esta nominación te permite desarrollar económica y culturalmente a los municipios. Participa dentro del patrimonio cultural de México. Ures es la única posibilidad real que tenemos, a quien nosotros vemos muy avanzados, tanto de la integración del Comité pro Pueblo Mágico como de la construcción del plan municipal de turismo”.

Célida López destacó el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para renovar en materia de infraestructura y servicios públicos a Magadalena de Kino y Álamos, con inversiones importantes y promociones de festivales artísticos, que buscan consolidar a estos pueblos mágicos como unos de los destinos turísticos más importantes del noroeste del país.