Transporte Urbano debe encender aire acondicionado a partir de este domingo

A pesar de que los concesionarios están obligados a trabajar con el aire acondicionado encendido del 1 de mayo al 30 de septiembre, Alfonso López anticipó que Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa no están listos para ello.

HERMOSILLO, Son.- Unidades de camiones públicos en Hermosillo, Obregón, Guaymas y Navojoa, estarán obligados a traer aire acondicionado por cuatro meses debido a las altas temperaturas que se suscitan en el estado.

El vigilante de transportes; Alfonso López informó que a partir de hoy del 1 de mayo de 2022 inició el obligatorio encendido de aires acondicionados en camiones a los pasajeros que finalizará hasta el 30 de septiembre del mismo año, para una mejor comodidad al momento de realizar largos viajes.

“Nosotros en las auditorias que hemos hecho, el único que cumple es Hermosillo, Obregón no tiene camiones listos para el aire acondicionado, es más no tienen ni dinero, Guaymas también trae problemas de pago de subsidio y en Navojoa casi no hay servicio”, recalcó.

Aseguró que es obligación de dirección de transporte tomar las medidas que van a realizar, en caso de que un chofer no cumpla la regla, se aplicaría la ley para saber que procederá con los concesionarios.

Agregó que debido a que los camiones trabajan 18 horas al día tiene probabilidades altas que se descompongan por el uso de aire acondicionado y el desgaste del autobús es muy común.