Navojoa se encuentra rezagado en infraestructura hotelera: Soria Rivera

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera, señaló que existe un fuerte rezago en infraestructura hotelera en el municipio.

NAVOJOA, SON.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera, señaló que existe un fuerte rezago en infraestructura hotelera en el municipio.

"Desde hace 15 años no se inaugura un nuevo hotel en la Perla del Mayo lo que se refleja en un lento crecimiento económico en el sector turístico. Mientras que en Álamos hemos visto la apertura de hasta 5 nuevos hoteles", puntualizó

Soria Rivera dijo que desde el 2007 no se inaugura un hotel, sin embargo, en estos momentos se construyen de manera simultánea tres hoteles en la ciudad, obras que tienen ya cuatro años en proceso.

"Estas nuevas construcciones podrían quedar listas a finales de este año o principios del 2023. Es un rezago comparado con otras ciudades como Álamos o Ciudad Obregón, donde han tenido un crecimiento exponencial", aseguró.

El hotelero resaltó que la pandemia fue un factor que retrasó e incluso frenó algunas inversiones.

“La contingencia sanitaria sí nos afectó a todos, pero en cuestión hotelera ya son muchos los años que no hay un avance en infraestructura”, reiteró.