Alcalde de Nogales llama a seguir respetando medidas contra Covid

El Alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, hizo un llamado a la población de mantener las medidas preventivas contra el virus, en lugar de relajarse ante la continuidad del semáforo epidemiológico en color verde.

NOGALES, SON.- “Nuestras autoridades sanitarias y de salud aún no han emitido un comunicado oficial que deje sin efecto la implementación de medidas sanitarias contra el Covid-19, por lo tanto, estas resultan de carácter general y obligatorias para protección y seguridad de todos los nogalenses”, comentó el Alcalde de Nogales.

Juan Francisco Gim Nogales hizo un llamado a la población de mantener las medidas preventivas contra el virus, en lugar de relajarse ante la continuidad del semáforo epidemiológico en color verde y a los pocos contagios registrados en recientes semanas.

Dio a conocer que es resultado de conocimiento general, que las diversas vacunas empleadas contra el Coronavirus han tenido gran eficacia entre la población de nuestra ciudad.

“Gracias a la coordinación estratégica entre autoridades de los tres niveles de gobierno, las diferentes cámaras de la industria, sector empresarial, sector educativo, diferentes organismos no gubernamentales y autoridades del estado de Arizona, se logró disminuir la propagación del peligroso virus SARS-CoV-2”, explicó.

Sin embargo, agregó que no se debe bajar la guardia, pues aunque se cuente con dos o más dosis, estamos propensos a la infección o transmisión del virus.

Medidas de prevención

Por lo anterior, Gim Nogales recordó a la ciudadanía en general que es obligación seguir con las recomendaciones que hasta ahora se han llevado a cabo para protegerse y proteger a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Medidas como: uso de cubrebocas, lavado de manos continuo, estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial, siguen vigentes al día de hoy.

Dijo, así pues, se exhorta a todos los habitantes de esta frontera a seguir dichas recomendaciones para mantenerse en un semáforo epidémico bajo.