Realizan desfile para conmemorar el Día del Trabajo en Navojoa

Tras dos años de no llevarse acabo, este 1 de mayo se desarrolló el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la Perla del Mayo.

NAVOJOA, SON.- Tras dos años de no llevarse acabo, este 1 de mayo se desarrolló el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la Perla del Mayo.

Desde en punto de las 9:00 horas, personal de la Comisaría de Seguridad Pública realizó el cierre de las principales calles de Navojoa para dar paso al numeroso contingente de obreros que participaron en el evento.

Participación

Encabezado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS), el desfile lo conformó el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Navojoa, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), la delegación sindical zona sur del Isssteson y el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Navojoa (SUTAPAMN).

Los cerca de mil trabajadores pertenecientes a los distintos sindicatos de la región llenaron las calles del centro de la ciudad por más de dos horas.

Durante el recorrido se pudo apreciar algunos contingentes con diversas manifestaciones a través de lonas y pancartas en la que exigían el abasto inmediato de medicamentos, no a la Reforma Ley 38 ISR, menos carga impositiva a los trabajadores, rescate financiero e integral de Isssteson, la reactivación del escalafón y no a la desaparición de los Sistemas de Salud de Sonora.

Aunque se esperaba que hubiera una amplia afluencia de personas que acudieran a observar el desfile, fueron pocas las familias navojoenses que se dieron cita en la zona centro del municipio.