Crecimiento del sector manufacturero en Guaymas-Empalme generará empleos

El sector manufacturero en Guaymas-Empalme presenta un crecimiento orgánico debido a la recuperación post- pandemia, y la apertura de dos nuevas plantas.

GUAYMAS, SON.- El sector manufacturero en Guaymas-Empalme presenta un crecimiento orgánico debido a la recuperación post- pandemia, así como la apertura de dos nuevas plantas, y esperan que en los próximos meses se generen mil 500 empleos más, que se sumen a los 17, 300 que se tienen en la actualidad.

El director general de Maquilas Tetakawi Armando Lee Quiroga, señaló que hay una alta demanda de manufactura, principalmente en las plantas actuales, y los rubros con más crecimiento son el automotriz, aeroespacial y médico, y de lograr contratar al número de empleados que solicitan, sería algo histórico en cuanto a generación de empleos en la región.

"Estamos convencidos de que si ofrecemos buenas posiciones, buenas compensaciones y beneficios a corto, mediano y largo plazo podremos llegar, si podemos hablar de que hay una recuperación del 100 por ciento después de la pandemia", dijo.

Actualmente Maquilas Tetakawi alberga a 35 clientes en los parques industriales de Guaymas y Empalme, y Lee Quiroga señaló que el empleo genera otros beneficios para la sociedad, derrama económica y mejora de la calidad de vida de la gente.