Inaugurarán el Centro de Salud Urbano y de Estabilización en Empalme

El próximo lunes 2 de mayo, será la inauguración del Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, edificio que tiene más de un año de haber sido construido.

EMPALME, SON.- El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, podría visitar Empalme el lunes 2 de mayo para la inauguración del Centro de Salud Urbano y de Estabilización, edificio que está terminado desde hace casi un año en el sector Guadalupe.

La obra es de gran importancia para los habitantes del municipio rielero, que no cuenta con un hospital con quirófano para las miles de personas sin derechohabiencia en instituciones de salud, y estas tienen que ser atendidas en Guaymas.

El presidente municipal Luis Fuentes Aguilar dijo que esperan contar con la visita del mandatario para que esté presente en la entrega de esta importante obra en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, y también, ese mismo día se impondrá el nombre de Alfredo Jiménez Mota a una calle de la colonia Oriente.

Periodista desaparecido llevará nombre de una calle

Jiménez Mota fue un periodista originario de Empalme que desapareció el 2 de abril de 2005, cuando realizaba una investigación referente a la delincuencia organizada, y en febrero de 2020, la propuesta del cambio de nombre a la calle fue autorizada por el cabildo con la intención de concretar justo en el aniversario número 15 de su desaparición, pero en los meses siguientes, debido a la pandemia por el Covid-19, el plan quedó truncado.

En diciembre de 2021, en la Plaza del Tinaco de Empalme se realizó una ceremonia en la que el Estado Mexicano pidió perdón a la señora Esperanza Martínez y el señor José Alfredo Jiménez, padres del desaparecido, y ese día se estableció el compromiso de hacer una reparación de daños y nombrar una calle con el nombre de Jiménez Mota.