Congreso del Estado abre convocatoria para el Comité Técnico Asesor

Serán 7 ciudadanos sonorenses los que conformarán el Comité Técnico Asesor del Parlamento Abierto, convocatoria que se abrió este jueves y se cierra el 27 de mayo de este año, compartió Natalia Rivera.

HERMOSILLO, SON.- Serán 7 ciudadanos sonorenses los que conformarán el Comité Técnico Asesor del Parlamento Abierto, convocatoria que se abrió este jueves y se cierra el 27 de mayo de este año, compartió la diputada Natalia Rivera Grijalva.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado comentó que diputados buscan colaborar más de cerca con los ciudadanos, quienes trabajarían en un plan de acción y estarían encargados de convocar al resto de la población a participar en el mismo.

"Primero se seleccionan a 10 ciudadanos y se llevan a Pleno y ahí se seleccionan a los 7 que conformarán el Comité Técnico Asesor", explicó.

Para más información al respecto, la diputada compartió el número del Congreso del Estado: 6622596700.

Requisitos

  • Identificación oficial
  • CURP o Acta de nacimiento
  • Curriculum
  • Ensayo de entre 2 y 4 cuartillas donde planteen qué tipo de contribuciones pueden realizar formando parte del Comité

Limitantes para participantes

  • Ser parte de un partido político
  • Haber sido dirigente de un partido político
  • Haber tenido un puesto público político en los últimos 5 años

Trabajo de los diputados

  1. Periodo ordinario: la diputada Rivera Grijalva explicó que en el periodo ordinario trabajan los 33 diputados reunidos.
  2. Diputación permanente: del 30 de abril al 31 de agosto se reúnen 5 diputados una vez a la semana para presentar y discutir exhortos.