Regidores de Cajeme ganan más de 40 mil pesos y menos del 10% los conoce: Napoleón Sánchez

Es la poca transparencia que existe en Cabildo lo que repercute en que los cajemenses no conozcan a los regidores de su municipio, comentó Napoleón Sánchez.

HERMOSILLO, SON.- Es la lejanía que tienen  los gobiernos con la ciudadanía y la poca transparencia que existe en Cabildo lo que repercute en que los cajemenses no conozcan a los regidores de su municipio, comentó Napoleón Sánchez Pineda.

También puedes leer: Programa Regidor MX revela cómo participan los regidores de Cajeme

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, el coordinador de Regidor MX compartió que más del 90 por ciento de la población de Cajeme no conoce a los regidores ni sabe cuáles son sus funciones.

"La ciudadanía y el Gobierno no se acercan. Creemos que todas las sesiones de Comisiones deben de ser públicas, salvo aquellas que tomen algún tema que tenga que ser de carácter privado", agregó.

Participación de los regidores

El también integrante de la agrupación Cajeme ¿Cómo Vamos? compartió que cada uno de los 21 regidores tiene un sueldo mensual de 40 mil 500 pesos, cuando hay regidores que no tienen participación alguna en Cabildo.

RegidorParticipaciones
Gustavo Almada36
Anabel Acosta26
Alejandro Monje10
Pedro Chávez10

"También vemos regidores que tienen una participación o cero a lo largo de la administración, estamos hablando de 7 meses y que no hayan hecho ninguna participación real. Hablamos de participaciones que aporten, no todo uso de la voz es una participación", agregó.

Sesiones de las Comisiones

Sánchez Pineda expuso que se debe evaluar al Cabildo, pues, según el reglamento, todas las Comisiones deben sesionar al menos una vez al mes, cuando algunas tienen como máximo cinco sesiones en los últimos 7 meses, con la nueva administración, como es el caso de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

"La ciudadanía sigue poniendo en primer lugar la inseguridad, sin embargo, la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito únicamente ha sesionado 5 veces a lo largo de estos 7 meses. Y sólo se han invitado a 2 ciudadanos o personal técnico. No sólo es falta de interés, tampoco cumplen con el reglamento", comentó.