Piden apoyo contra vandalismo y robo a escuelas en Nogales

La Supervisora de Educación Especial en Nogales hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar en la vigilancia de las escuelas, luego de que se registraron por lo menos tres casos de robos y daños a principios de esta semana.

NOGALES, SON.- La Supervisora de Educación Especial en Nogales hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar en la vigilancia de las escuelas, sobre todo a los vecinos de planteles educativos, luego de que se registraron por lo menos tres casos de robos y daños a principios de esta semana.

Entre esos casos, se tuvo el del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, ubicado en la calle Club Rotario de la colonia El Rastro, registrado ante las autoridades a las 2:58 horas de la madrugada del pasado martes 26 de abril.

Según el informe policial, en este plantel los presuntos ladrones no lograron el objetivo de llevarse el cableado, pero sí afectaron el sistema eléctrico, de tal modo que no cuenta con luz ni agua para su operación.

Piden compromiso y atención rápida

La maestra Rosa María Muñoz pidió a la ciudadanía el comprometerse y denunciar este tipo de acciones para una rápida atención de Seguridad Pública Municipal. Comentó que la reparación de los daños se vuelve lenta con los procesos burocráticos, y que mientras estos se solventan, los niños no tienen agua en los sanitarios ni luz en sus salones, lo cual les impide acudir a sus clases, retrasando aún más su enseñanza que por la pandemia de Covid-19 se ha visto mermada, especialmente en la educación especial.

Como se informó previamente, al reportarse el daño en el CAM 1 acudieron rápidamente elementos policiacos, encontrándose en el lugar con José, de 55 años, quien se encontraba cuidando el plantel y que momentos antes se percató que la luz de algunos salones se apagó de manera repentina.

El reportante relató que al revisar en los registros eléctricos, se percató que una persona se encontraba intentando sustraer el cableado, mismo que al notar su presencia, salió huyendo a fuerza de carrera.

No logró ver las características de la persona por la oscuridad, por lo que se le dieron lectura a sus derechos.