Sonora avanza del lugar 19 al 13 en educación, según ICRE 2018

educaion 13062018ej 22HERMOSILLO, SON.- La educación es la mejor herramienta para salir adelante, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa ‘Mexicanos Primero’ en Sonora (ICRE) 2018.

La Jefa del Ejecutivo Estatal explicó su cuando llegaron a la gubernatura, había un desconcierto total, los maestros no sabían de qué se trataba la evaluación, y decidieron implementar y tropicalizar un proyecto de acompañamiento, capacitación y aprendizaje, y funcionó bien. Sin duda, la educación pública es el camino de este país.

"Decirles también que no ha sido fácil este trayecto, hemos avanzado del lugar 19 al 13, y se comprometo a llegar a los primeros cinco lugares a nivel nacional, y eso será a base de los maestros y el esfuerzo de los alumnos y padres de familia", dijo.

Resaltó que la sociedad de Sonora, los maestros, los alumnos y padres de familia estamos en una misma sinergia, el de mejorar la educación.

"No olvidemos, le vamos a apostar a la educación en mi gobierno, porque es aportarle al futuro, a nuestros jóvenes y nuestros niños, a que tengan una mejor calidad de vida, a que piensen en grande, a que estén en otro lugar que no fue su lugar de origen, pero ña educación los llevo ahí, y estoy segura que lo vamos a conseguir", subrayó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González resaltó que Sonora es la única entidad del país que realiza la evaluación Planea a cada uno de sus alumnos.

Mencionó que actualmente más de 48 mil alumnos de sexto grado, de mil 600 escuelas primarias presentaron la Evaluación Planea 2018 en los campos formativos de lenguaje, comunicación y matemática, y para llevar a esto, se trabajó desde octubre pasado en estos temas de fortalecimiento de las competencias, los conocimientos y las habilidades de cada uno de los alumnos.

"Los resultados de la evaluación colocará a Sonora por encima de la media nacional", aseveró.

EXP/IR/EJ/JUN/2018