Concesionarios de transporte de carga de Etchojoa trabajarán bajo protesta

Ante la falta de acuerdos con la Dirección General del Transporte del Estado de Sonora, concesionarios del transporte de carga de Etchojoa iniciaron el acarreo de trigo trabajando bajo protesta.

ETCHOJOA, SON.- Ante la falta de acuerdos con la Dirección General del Transporte del Estado de Sonora, alrededor de 500 concesionarios del transporte de carga iniciaron el acarreo de trigo trabajando bajo protesta, informó Sergio Gracia Domínguez.

El representante de los agremiados de la Unión de Camioneros de Etchojoa manifestó que este lunes inició la trilla de trigo en el Valle del Mayo, por lo tanto, la necesidad económica es la que los obliga a trabajar.

"A la Dirección del Transporte no le interesa el concesionario, la señora Lirio del Castillo Salazar había quedado en venir a dialogar con nosotros, pero no asistió a la reunión", expresó.

Gracia Domínguez detalló que hay una completa desorganización por parte de la dependencia, ya que no hay inspectores ni unidades de vigilancia que se percaten de que no se realice la piratería.

"El transporte pirata es un problema que se registra todos los años, y que la autoridad no ha podido erradicar", aseguró.

Pese a ello, comentó que este año auguran una buena temporada ya que el producto está saliendo de muy buena calidad.

"Está alentador el panorama, esperemos que pese a todas las trabas que nos pone el gobierno y los particulares, nos vaya muy bien en los acarreos", culminó.