Procederán legalmente contra responsables del incendio en la Sierra de Álamos

Terratenientes del Ejido La Aduana determinaron por unanimidad, proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables por el incendio que acabó con 3 mil 870 hectáreas en la Sierra de Álamos.

ÁLAMOS, SON.- A través de una asamblea general donde se congregaron alrededor de 40 ejidatarios de La Aduana, determinaron por unanimidad proceder legalmente en contra de quien resulte responsable por el incendio que consumiera 3 mil 870 hectáreas de la Sierra de Álamos, informó el Comisario Suplente del ejido, José Luis Valdez Solano.

El comisario indicó que ninguna otra comunidad se vio tan afectada como a la que pertenecen, ya que gran parte de su territorio vegetativo fue consumido por las llamas.

"Anteriormente habíamos dicho que iban alrededor de un 80 por ciento de las hectáreas que pertenecen al ejido; analizando toda el área siniestrada con los informes de la Conafor, podemos precisar que tenemos poco más de mil 500 hectáreas consumidas por el fuego", detalló.

Ante este acontecimiento, en una asamblea realizada el día domingo 24 de abril, Valdez Solano resaltó que por mayoría, los terratenientes aceptaron que se hicieran las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

"Hace mucho que no pasaba un siniestro de esta magnitud aquí en la región,  y sinceramente los responsables sí golpearon duro a la flora y fauna de nuestro Ejido, tienen que pagar por las consecuencias de sus actos irresponsables", aseveró.

Dijo que el en el Tetajiosa también hubo afectaciones, pero no como las del Ejido La Aduana.

"Nosotros somos los más afectados, y ténganlo por seguro que vamos a seguir investigando la manera y el conducto adecuado para que los responsables paguen por lo que hicieron", reiteró.

 

Cortesía