Reforma educativa genera controversia en el tercer debate presidencial

canidatos presidenciables tercer debateHERMOSILLO, SON.- Creciemiento económico, pobreza, desigualdad, educación, salud y cambio climático fueron los temas que se pusieron en mesa en el tercer y último debate presidencial llevado a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, la noche del 12 de junio de 2018.

Los candidatos a la presidencia debatieron sobre los diversos temas y subtemas, de los cuales propusieron crecimiento económico, alza de salarios, en el caso del Ricardo Anaya; combatir la corrupción con Andrés Manuel López Obrador; igualdad de genero en el ambito laboral, por José Antonio Meade; y la eliminación de impuestos por parte del candidato Jaime Rodríguez Calderón.

En el tercer y último debate se utilizó la mecánica de preguntas por medio de las redes sociales, de las cuales los candidatos respondieron y propusieron mejoras para los diversos puntos vistos, con el fin de mejorar la calidad, el desarrollo y sustentabilidad de México.

Uno de los tema claves, que partió en una disputa fue el de la reforma educativa donde los candidatos presidenciales tuvieron ideas de rehacer y eliminar la reforma que se aprovó en el sexenio del acutal presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ataques entre candidatos
A poco más de 15 días para elegir al nuevo presidente de la República, los ataques entre los candidatos siguieron, afirmando que es una guerra sucia, tal es el caso del candidato Ricardo Anaya Cortes.

Cada uno de lo candidatos destacó que es importante impulsar al país para erradicar la pobreza extrema que predomina en algunos estados de México, así como la educación dando mejores oportunidades de estudio a jóvenes para que puedan tener acceso a la educación superior.

También se debatió sobre el uso energías limpias para poder apoyar el cambio climático el cual está afectando a la población. Afirmaron que el uso de energía eólica sería un buen cambioo que ayudaría al ambiente y a la economía de los mexicanos.

EXP/MJN/FRU/JUN/2018