Brindan atención a los hermanitos de Manuel Alán

Luego del trágico suceso donde el menor Manuel Alán, fue asesinado por su padrastro, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que están brindando acompañamiento a sus dos hermanos.

HERMOSILLO, SON.- Luego del trágico suceso que se vivió al sur de Hermosillo, donde el menor Manuel Alán, de 2 años, fue privado de la vida por su padrastro, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que están brindando acompañamiento a sus dos hermanos.

En entrevista con Marcelo Beyliss, en el programa EXPRESO 24/7, el procurador Jorge Axayacatl Yeomans Rosas compartió que,debido a la situación delicada de crisis para la mamá de los menores, se está brindando acompañamiento a los hermanos de Manuelito.

“Son una niña y un niño los hermanos del fallecido. Los tenemos bajo resguardo y protección de la Procuraduría, y estamos buscando la red de soporte más viable y con quienes puedan estar para que no sean violentados sus derechos”, agregó.

Al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado, el procurador de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes comentó que no se tenía denuncia de violencia relacionada al caso del menor Manuel Alán, por lo que llamó a denunciar cualquier tipo de abuso en contra de los más pequeños.

“Es parte de nosotros como ciudadanos, como sonorenses, estar alerta ante cualquier indicio de algún maltrato que pueda haber en contra de niños y niñas. Tenemos el mecanismo de denuncia anónima al 089”, agregó.

La mayoría de los maltratos de menores se dan  dentro del seno familiar y el 80% de los exámenes toxicológicos posteriores a los casos de violencia dan positivo a consumo de drogas.