Agregarán otra escultura a la serie de obras que embellecen el bulevar escénico de San Carlos

En los próximos días se instalará una escultura más a la serie "Delfines, un proyecto de esperanza", que desde el año 2020 embellece el bulevar escénico de San Carlos.

GUAYMAS, SON.- Con un nuevo concepto denominado "Delfines-Alebrijes", en los próximos días se instalará una escultura más de la serie "Delfines, un proyecto de esperanza", que desde el año 2020 inició la artista plástica Lucía Apodaca Salinas, en colaboración con otros creadores.

"En el caso de los 'Delfines-Alebrijes' no se hará con pintura, sino con materiales reciclables para cuidar el medio ambiente, se va a instalar en el hotel Sahuari y se están trabajando con cinco piezas más", comentó la artista.

También te puede interesar: Delfines, un proyecto de esperanza

 

Desde los inicios del proyecto en agosto de 2020 a la fecha, se han colocado 24 figuras de delfines a lo largo del bulevar escénico de San Carlos, abarcando de la glorieta de las letras monumentales hasta el Mirador Escénico, y además de ser elementos decorativos en los que se plasma la identidad regional, su vistosidad ha sido un importante atractivo para los visitantes que se toman fotos con las piezas.

Próximamente se unirá al proyecto el Departamento de Diseño del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Guaymas, y desde ahí se diseñarán algunas piezas, ya que la intención de Lucía Apodaca es motivar a los jóvenes estudiantes a participar en actividades artísticas y de embellecimiento de la imagen urbana.