Alfonso Durazo promete módulo de regularización para "chocolates" en Guaymas

Durante su gira de trabajo, Durazo Montaño dijo que van a revisar el tema para facilitar el trámite a las personas que tienen un vehículo susceptible a regularización, la cual estará vigente hasta el mes de septiembre.

GUAYMAS, Son.- El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño prometió un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para que los propietarios de carros de procedencia extranjera de Guaymas y Empalme, puedan regularizarse en la región sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El módulo instalado en la Unidad Deportiva Municipal desde el pasado 28 de marzo, no ha cumplido con las expectativas y necesidades de los usuarios, ya que solamente funciona para hacer citas en Ciudad Obregón y Hermosillo, y hay numerosas quejas no solamente de que tienen que hacer gastos de viaje (incluida la cuota de peaje a los yaquis), sino que además, una vez en el lugar, les piden que regresen otro día.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Repuve de Guaymas no regulariza “chocolates”; piden atención completa

Durante su gira de trabajo a este puerto, Durazo Montaño dijo que van a revisar el tema para facilitar el trámite a las personas que tienen un vehículo susceptible a regularización, la cual estará vigente hasta el mes de septiembre.

"Voy a hablar con María Dolores del Río Secretaría de Seguridad Pública. para que uno de los módulos permanentes lo podamos instalar aquí en Guaymas y le quitemos el carácter móvil, lo vamos a resolver con un módulo", dijo

De acuerdo con lo expresado por los propietarios de vehículos extranjeros, que durante largo tiempo han esperado esta oportunidad, el costo promedio de un viaje a estas ciudades ronda los mil pesos incluyendo gasolina, alimentos y para muchos representa también un descuento salarial si faltan a su trabajo.