Cae 'ayuda del cielo' a brigadistas del incendio en la Sierra de Álamos

La mañana de este jueves arribó un helicóptero Black Hawk, propiedad de la Guardia Nacional, con el que se harán más eficientes las labores de los brigadistas para combatir el incendio forestal en la Sierra de Álamos.

NAVOJOA, SON.- Para reducir el tiempo de traslado hacia la zona de conflicto, ubicada en la parte suroeste de la Sierra de Álamos, este jueves arribó al aeropuerto de la ciudad de los portales el helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional, informó el Comandante de incidente de la Conafor Sonora.

Edgardo Robles Quijada anunció que en punto de las 8:00 horas arribó al Pueblo Mágico el helicóptero de la Guardia Nacional, el cual transporta víveres y brigadistas.

"Con este apoyo nos viene a eficientar el tiempo de traslado de los elementos de las distintas corporaciones de emergencia, el cual se reduce de cinco horas 45 minutos, a 10 minutos", comentó.

Robles Quijada explicó que la aeronave permitirá atender una parte del incendio a la cual no podían acceder los brigadistas por tierra, por lo que trasladarán a voluntarios en grupos de ocho personas para sumarse a brigadistas de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil.

"Al corte del día de hoy, teníamos 68 brigadistas arriba, el día de hoy se sumaron ocho elementos del cuerpo de Bomberos de Navojoa, y vienen 30 uniformados del 60 batallón de infantería de Ciudad Obregón", aseveró.

El funcionario estatal dijo que el primer vuelo rumbo al suroeste de la sierra salió en punto de las 9:45 horas, lo que vendrá a atender la emergencia a la brevedad posible, para que el fuego finalmente quede controlado.