Incendio en la Sierra de Álamos ha acabado con 2 mil 345 hectáreas

El Comandante de incidente de la Conafor Sonora dio a conocer que el incendio forestal en la Sierra de Álamos lleva un control del 65 por ciento, y que ha acabado con al menos dos mil 345 hectáreas.

ÁLAMOS, SON.- El Comandante de incidente de la Conafor Sonora, Edgardo Robles Quijada, dio a conocer que el incendio forestal en la Sierra de Álamos lleva un control del 65 por ciento, y una liquidación del 50 porciento; además, que el siniestro ya lleva dos mil 345 hectáreas devastadas.

El Comandante también indicó que al corte de las 08:00 horas traen un extenso frente activo en la parte suroeste del polígono del incendio.

"Este día se va a empezar a ingresar el personal vía aérea para aprovechar los arroyos que se tienen como línea de control ya natural, de ahí el combatiente va a hacer un ataque directo durante el transcurso del día, para poder incrementar el porcentaje de control que se tenía en la llamada del 6o por ciento", comentó.

Robles Quijada mencionó que con el apoyo aéreo y si las condiciones climatológicas lo permiten, para la tarde del día de hoy pueda aumentar a un 80 por ciento el porcentaje de control.

El funcionario estatal detalló que en la parte norte, rumbo al Ejido La Aduana y Tetajiosa, ya quedó totalmente controlado el fuego.