Huelga en la Unison: negociaciones no favorecen al Staus

Integrantes del Consejo General de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora encabezaron un acto de protesta en las instalaciones de la Escuela de Contabilidad y Administración.

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Consejo General de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora encabezaron un acto de protesta en las instalaciones de la Escuela de Contabilidad y Administración, ante la inconformidad por las negociaciones de la revisión salarial.

Este miércoles se llevó a cabo la decimotercera mesa negociadora entre la Unison y el Staus, misma que no ha desembocado en resultados favorables para los agremiados al Sindicato, quienes solicitan un 10 por ciento de aumento salarial y un 5 por ciento en prestaciones.

De momento, el ofrecimiento establecido es de un aumento del 3.5 por ciento únicamente al salario, por lo que el Staus ha emplazado a huelga para el próximo 29 de abril.

“Estamos únicamente a ocho días de la votación por parte de la base de si se acepta o no se acepta este ofrecimiento. Hasta el día de hoy, evidentemente el ofrecimiento conduciría a una total inconformidad y rechazo. Tenemos delante tres sesiones de la Comisión de la Mesa Negociadora, seguimos apostándole al diálogo, esperando que en esta mesa se pueda llegar a buen término, pero hasta la fecha reiteramos la insuficiencia y la inconformidad a la respuesta recibida”, señaló Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus.

Condiciones laborales

Recordó que aunado a la revisión salarial, el Sindicato está solicitando mejores condiciones laborales, destacando los temas de la estabilidad laboral, la ocupación de plazas vigentes, una mejor gestión de los servicios del Isssteson y prestaciones de crédito de vivienda.

“En los puntos corales sigue haciendo falta mayor esfuerzo y atención. Hay temas que no puede resolver la administración institucional por sí sola, necesita de la coordinación y colaboración de algunos mecanismos de gobierno. Es por eso que hacemos este llamado también al Gobierno del Estado”, reiteró Díaz Hilton.