Sonora tiene 12 años con la misma cantidad de elementos policiacos

Según informó el gobernador Alfonso Durazo, desde hace 12 años no varía la cantidad de elementos policiacos en Sonora, y se prevé que al culminar el 2022 se sumen dos mil policías a la corporación.

HERMOSILLO, SON.- Según informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, desde hace 12 años no varía la cantidad de elementos policiacos en Sonora, y se prevé que al culminar el 2022 se sumen dos mil policías a la corporación para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

El mandatario explicó que ya se han graduado dos generaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), y que de los primeros 254 reclutas, 164 se incorporaron a la Policía Estatal.

También precisó que en la segunda generación se reclutaron 337 elementos, y la proyección es que 250 de ellos también se integren a la Policía Estatal de Seguridad Pública.

"No se agregaron elementos, se agregaron elementos que alcanzaron para sustituir a quienes se retiraban de la corporación, finalmente el número de elementos en 12 años no varió", reiteró Durazo Montaño.

Abren convocatoria

Asimismo agregó que ya está abierta la convocatoria de verano para nuevo ingreso, para la cual ya están registrados 84 aspirantes.

Los interesados en mayor información con respecto a la convocatoria de ingreso al ISSPE, pueden enviar correo electrónico a: reclutamiento@isspe.com.mx, o comunicarse al 66 21 41 82 35.