Ciudad Obregón: encuesta de percepción de inseguridad arrojó estos resultados

Aunque Obregón tuvo una ligera disminución del 0.9 por ciento en la percepción de la inseguridad, se mantiene como la segunda ciudad del País donde sus ciudadanos se sienten más inseguros.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Aunque Obregón tuvo una ligera disminución del 0.9 por ciento en la percepción de la inseguridad, se mantiene como la segunda ciudad del País donde sus ciudadanos se sienten más inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre del 2022.

En esta también se dio a conocer que en Ciudad Obregón, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional tienen los niveles más bajos del país en cuanto a percepción de desempeño.

Cambios desde el 2021

Aunque el obregonense se siente más inseguro en el cajero automático, el banco y el transporte público, los porcentajes disminuyeron en un comparativo con los últimos tres meses del 2021. En el cajero automático pasó del 94.6 al 87.7 por ciento; en el caso del banco pasó del 94.6 por ciento al 79.5 por ciento y el transporte urbano del 72.2 al 70.2 por ciento.

En contraparte, el temor de los habitantes aumentó en el hábito de caminar de noche alrededor de su vivienda de un 72.3 a un 76.9 por ciento; mientras que el permitir que menores salgan de su vivienda, por temor a ser víctimas de la delincuencia incrementó de un 74.2 a un 80 por ciento.

Otras de las ciudades de Sonora que aparecen en la lista son: Hermosillo, donde el 58.6 por ciento de la población se siente insegura, y Nogales con 49.7 por ciento.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cajeme tiene el segundo lugar en percepción de inseguridad en México

La ENSU fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se aplicó en un total de 27 mil viviendas, en ciudadanos de 18 años de edad y más, entre enero y marzo del 2022, en 75 ciudades de México.