San Carlos; continúan limpiando la basura que dejó la Semana Santa

La Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con la limpieza de las playas y calles de San Carlos, después de que los visitantes de Semana Santa generaron grandes cantidades de basura.

GUAYMAS, SON.- Con apoyo de trabajadores contratados bajo el programa de empleo temporal y los elementos de base, la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con la limpieza de las playas y calles de San Carlos, después de que los visitantes de Semana Santa generaron grandes cantidades de basura.

El director de la dependencia, Jonatan Aguilar Castillo, mencionó que durante los días de asueto (entre jueves y domingo) recolectaron alrededor de 350 toneladas de desechos en las calles y playas del destino turístico, como Los Algodones, Piedras Pintas, San Francisco, La Manga y Bahía Delfín.

Señaló que diariamente recogían los desechos del bulevar Tetakawi, el Mirador Escénico, la glorieta de Las Iguanas y otros puntos visibles, además de los domicilios, y lamentó que en las playas muchos turistas no colaboraron en mantener la limpieza de las áreas naturales, que afectan entornos donde los camiones recolectores no entran.

Talacha Playera

Este sábado 23 de abril por la mañana, la asociación Clean Up San Carlos, alumnos de universidades, empresas, miembros de la Canaco Guaymas y ciudadanos que colaboran voluntariamente, realizarán una "Talacha Playera", continuando con las labores de limpieza hasta lograr que los lugares públicos luzcan libres de desechos.

Para quien desee participar, la cita es a las 7:00 horas en la glorieta donde se encuentran las letras monumentales de San Carlos (también conocida como Las Iguanas), y ahí se dividirán en grupos para distribuirse en las cinco playas principales.