Navojoa: recogen 128 toneladas de basura durante Semana Santa

Alrededor de 128 toneladas de basura se recolectaron este periodo vacacional de Semana Santa en el área rural, urbana y en el Río Mayo de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Alrededor de 128 toneladas de basura se recolectaron este periodo vacacional de Semana Santa en el área rural, urbana y en el Río Mayo de Navojoa, informó Mario Alberto Ramírez Modesto.

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que con la finalidad de cumplir con el operativo de limpieza, no se suspendieron los descansos para los trabajadores de la recolección de basura, quienes utilizaron cerca de 11 colectores y dompes de apoyo.

"Nos fue relativamente bien, en el Río y Pueblo Viejo se generaron 8 toneladas diarias a partir del día martes, mientras que en la ciudad fue normal, recolectando durante la semana 7 toneladas por carro, lo que significa alrededor de 80 toneladas durante la Semana Santa", precisó.

Ramírez Modesto, argumentó que a través de un programa de sensibilización entre los comerciantes que asistieron al Río Mayo, se logró que estos no dejarán ningún residuo.

"Todos los vendedores respetaron los contenedores que colocamos en el Río, fueron algunos de los ciudadanos que asistieron los que dejaron basura como botellas de vidrio, bolsas de comida, entre otras cosas", abundó.

Compromiso

El funcionario municipal agradeció la dedicación del personal de Servicios Públicos, de las familias que asistieron al Río y a las ramadas, por el compromiso de tener un lugar limpio y seguro.

"Queremos exhortar a la ciudadanía que traten de poner un contenedor en sus hogares para que no nos dificulten las labores, hay muchos animalitos que por buscar qué comer rompen las bolsas y se complica más el trabajo", finalizó.