90 mil personas visitan San Carlos y Miramar, pero nadie los contó

A pesar de que no se vio al personal de Tránsito o de Protección Civil realizando el conteo de carros que ingresaron a San Carlos y a Miramar, el Ayuntamiento de Guaymas dio a conocer que se tuvo la visita de 90 mil personas.

GUAYMAS, SON.- A pesar de que no se vio a personal de Tránsito o de Protección Civil realizando el conteo de carros que ingresaron a San Carlos y a Miramar durante el asueto de Semana Santa, esta mañana el Ayuntamiento de Guaymas dio a conocer -por medio de un comunicado oficial- que se tuvo la visita de alrededor de 90 mil personas.

En años anteriores, entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, los elementos se colocaban en la entrada, y al finalizar su turno entregaban los resultados, ya fuera a medios de comunicación, o a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero este 2022 se limitaban a responder: "El lunes vamos a dar una cifra", pero no hay testigos de ese conteo ni desglose por día, tal y como se hizo en Empalme y otras playas del estado.

De acuerdo con el boletín que enviaron, fue el coordinador municipal de Protección Civil quien les proporcionó dichos números, pero ni él ni los empleados a su cargo estuvieron en el filtro de la entrada tiempo completo, y los residentes de San Carlos suponen que la cifra fue inventada o basada en la ocupación hotelera.

Por otra parte, también se informó que al cerro Tetakawi subieron un total de 449 personas, no obstante, ahí sí hubo un módulo de registro por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Protección Civil entre las 06:00 y las 14:00 horas.